Zombie Dolls


Zombie Dolls es una banda del occidente asturiano (España) de Horror Punk con sede en Puerto de Vega y componentes de Navia, Luarca y Cadavedo.  Los comienzos del grupo datan del año 2009 , cuando Bea (33) y Paula(21) ( ambas guitarristas ) tienen la idea de formar una banda de Punk Rock. Tras reclutar a María José (31)(Batería) ,a Andrea(21) ( Bajo ) y a Elisa (23) ( Voz ) , la banda empieza a ensayar como quinteto en Octubre de 2009.

Su repertorio en esos momentos se basaba en versiones de bandas como Misfits , Bad Religion o Agnostic Front , al lado de temas propios como "Ripley" , "Night of the vampire queens" o "Devil´s Rejects".

En 2010 debutan en directo en el Festival Agroskate de Gernika y desde ese momento comienzan a dar conciertos en Asturias ( Semana Negra de Gijon, Oviedo, Luarca, Navia, Pola de Siero, Grado, Cangas del Narcea....) Galicia ( Minibar de Ribadeo, Burela) Ponferrada.... llegando a Igualada ( Barcelona).  A finales del 2012 Andrea tiene que dejar el grupo por cuestiones geográficas, entrado a formar parte de Zombie Dolls Tamara, que ya las había acompañado en un concierto.

La música de Zombie Dolls podría definirse como una mezcla entre Punk Rock , Hardcore melódico y algo de Metal y Pop. Sus letras están inspiradas por el cine de terror , los zombies y la ciencia ficción.

En 2013 sacan su directo del Luarca Metal Fest como demo y lo ponen a la venta. Este disco es editado y masterizado por Lalo de Legacy of Brutality. La portada corre a cargo de Abel, de Veiga Ink Tatto & Piercing Studio y la foto de contraportada es de Elisa para RGB Photosocial. El disco consta de 8 temas que se pueden escuchar en www.zombiedolls.bandcamp.com

En 2014 se presentan al concurso FestiAMAS . Fueron seleccionadas para una de las semifinales entre 87 grupos asturianos. Ganaron su semifinal que tuvo lugar en el Teatro Toreno de Cangas de Narcea. La final que se desarrolló en la plaza de la Catedral de Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo, contaba con grupos de muy alto nivel. Se hicieron con el premio que consiste en una actuación contratada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea valorada en 2000 €. Éste premio les hace salir en radio, televisión y es trampolín para comenzar a organizar un gira que les llevará por varios puntos de la península ibérica e incluso fuera.  El día después de la final del FestiAMAS comienzan a grabar su primer videoclip bajo la dirección de J.K Álvarez, cuyo estreno fué la noche de Halloween.

El día 31 de Octubre se estrenó en exclusiva en la AUTOCINE DE GIJON, en pantalla gigante, en la sesión de las 21:30 y mas tarde, a las 00 en su página web www.csopictures.com.  Tamara decide dejar el grupo y entra a tocar  Arantxa, bajista de Beeswax  Son nominadas en los PREMIOS AMAS 2014 en la categoría de grupo revelación. Después de varios meses de parón anuncian su vuelta a los escenarios en Junio en Los Conciertos de La Calleja La Ciega. 

REDES SOCIALES
FACEBOOK www.facebook.com/zombiedollsband 
TWITTER @zombiedolls666  
BANDCAMP www.zombiedolls.bandcamp.com 
SOUNDCLOUD www.soundcloud.com/zombiedolls 
MUSIKAZE www.musikaze.com/zombiedolls
YOUTUBE www.youtube.com/beacadavedo