Blast Open


Banda creada en 2008 por curtidos musicos de la escena metal asturiana, formada por Fernando Mateos voz, Andrés Álvarez guitarra, Jorge Martínez bajo y José R. Alonso bateria.


En 2010, publican sus dos primeros temas, "Lost" y "Bad to Worse" en formato demo, y realizan actuaciones con bandas nacionales como Mercyless, Clockwork o Morphium y con bandas extranjeras como Primal Fear, Havok, Vicious Rumors o Warbringer.

Graban su primer album "They Destroy Our World" en los estudios Dynamita, con Dani G. como ingeniero, y comienzan su presentación en festivales de verano, como el "Luarca Metal Fest" donde comparten escenario con bandas tan actuales como Evile, Crisix o Vita Imana y el "Tronar Fest" junto a Teksuo, Stanley Road, 
Adizión Etilika y Uzzhuaïa entre otros. Publican el video-clip de la canción "Blinded" dirigido por Daniel Albaladejo y Belen Lobeto para la agencia Thrash Way.


Realizan la gira de presentación junto a los vallisoletanos XXX, que llevará por nombre "Dementia Destroys our world 2012/2013 Tour" desarrollándose por salas de la zona norte. Participan en la W:O:A Metal Battle Spain 2013 clasificándose para la final que se celebró en Barcelona, gracias a su potente y visual directo.

"Human Shield" es la canción elegida para participar en el CD "Grand Sounds Promotion Vol.3" Colección de canciones de bandas del género metal distribuido en revistas, sellos, webzines, radios y editado por DeadCenter666, que se encarga de su distribución a nivel mundial.

Su último trabajo titulado "Beyond The Hope" es un nuevo cañonazo musical con canciones rápidas y duras, transmitiendo la energía que la banda ofrece en sus directos. Grabado por Dani G. en los Estudios Dynamita "Beyond The Hope" contiene cinco canciones originales que hablan de la rabia y la anulación de la humanidad en el ambiente global actual. Tanto el diseño de portada y el libreto interior es realizado por Belén Lobeto.

 

Como apoyo a su edición, publican el video lyric "The Roots Of Evil" realizado por Zelia Lorences y Pablo Bermejo, e interpretrado por la modelo Marlene Redondo.


Durante el 2017 continuarán sus actuaciones, mientras, les llegan reconocimientos a su album:

  • Top 10 de los mejores discos nacionales 2016 votados por la audiencia del programa de radio Diario de un Metalhead y Top 10 nacional del redactor Pablo Folgueira del medio MetalCry.
  • Nominado como mejor album rock en la XII Gala de los premios Amas 2017
En mayo de 2016 comenzó la gira de presentación que les llevará por diferentes ciudades de la geografía española, donde una vez más, apostarán por un nuevo enfoque visual en el escenario y la energía de sus directos.


Contacto: blastopen@hotmail.com
Perfil Oficial de Instagram: @blast_open_metal