Darkage


La idea de formar un grupo de Heavy Metal en español surgió de Pablo Suárez en diciembre de 2013. Tras unos meses buscando músicos con su mismo gusto por el Heavy Metal, nació DarkAge en febrero del 2014. Al comienzo DarkAge empieza con Pablo y Pitxu a la guitarra, Pani a la voz, Germo al bajo y Javi a la batería; y tras unos meses de composición y ensayos, dan su primer concierto el día 7 de junio de ese mismo año en Pola de Siero, compartiendo escenario con BrutalFly. Ese mismo mes, el día 28, tocan con Artificial Stupidity en la Sala Whippoorwill de Oviedo. En el mes de julio DarkAge graba su primera demo (digital) llamada “A luchar” y ese mismo mes Javi deja de formar parte del grupo. A principios de septiembre ingresa aDarkAge Marc Segond como sustituto de Javi.




Para hacerlo coincidir con su último concierto el día 29 de noviembre del 2014 con Sovengar y Arenia, DarkAge decide grabar en versión física su primer EP titulado “Tras un sueño” en el que incluyen 5 temas nuevos y una remasterización del tema “El día final” el cuál formaba parte de la demo. En este EP contaron con la colaboración de otros músicos cercanos al grupo.



Es entre finales de noviembre y principios de diciembre cuando, tanto Germo como Marc Segond, quedan fuera de la formación de DarkAge.

Después de esto, el grupo se toma casi un año de descanso y desaparecen de los escenarios para centrarse y cargar energías.



El día 2 de noviembre del 2015 anuncian la retomada de DarkAge y dicen venir con las pilas recargadas, renovación de integrantes y nuevos temas.