Festival Unirock 2017

Otro año más, y ya van cuatro el FESTIVAL UNIROCK se celebrará en la villa marinera de Puerto de Vega durante los días 25 y 26 de Agosto. En esta ocasión, en lugar de un solo día, se amplía el abanico de actividades a dos días para, una vez más, convertir al pueblo en epicentro de la actividad musical del occidente de Asturias teniendo al rock como total y absoluto protagonista.


Las actividades comenzarán el VIERNES 25 DE AGOSTO en la Biblioteca Pública Municipal Jovellanos incluyendo las siguientes actividades:

  • Taller de manualidades para niñ@s relacionadas con el mundo del rock --- 11:00 a 13:00 h. Impartido por Graciana Portela. Monitora de tiempo libre
  • Taller "Rock Make Up"--- 16:00 a 18:00 h. --->Taller explicativo de la realización de maquillaje social de fiesta con trucos y consejos para saber sacar el mayor partido. Además tendrá lugar una demostración de maquillaje de fantasía fácil y original. Impartido por Lorena González. Formadora de maquillaje en la escuela homologada de estética Nutec de Gijón.
  • Taller de mantenimiento básico y trucos para sacar el mayor rendimiento a tu instrumento ---18:00 a 20:00 h. ---> Impartido por Pedro Luis Álvarez. Luthier y técnico de sonido
  • Programa de radio especial Unirock--- 21:00 h ---> Realizado por Noche de Lobos (RPA), Diario de un Metalhead (Radio Ujo) y Morgana (La Corredoria Suena)
Para inscripción en los talleres, mandar un email a asociacion.unirock@gmail.com con los datos personales antes del Viernes 25 de Agosto. TODOS LOS TALLERES SON TOTALMENTE GRATUITOS.


El acceso al programa de radio también será GRATUITO hasta completar aforo

Y para finalizar el día e ir calentando motores FIESTA HAVANA UNIROCK en el HAVANA PUB de Puerto de Vega con música en directo y más sorpresas (Próximamente todos los detalles).


El SÁBADO 26 la programación se dividirá como todos los años en 3 fases a lo largo de todo el día:

Una primera fase donde se celebra una sesión vermú rockera en el recinto del Festival Unirock, situado en la explanada del muelle, donde el grupo Blister especializado en rock dará un pase de alrededor de dos horas.

 


Una segunda por la tarde, donde se celebra un tributo al rock nacional e internacional por las calles del pueblo, con el escenario montado sobre la plataforma de un camión. Desde las 17:30 hasta las 21:30 más de 80 músicos llegados de todas las partes de Asturias y Galicia interpretarán versiones de clásicos del rock nacional e internacional llevando el rock 'n roll por todos los rincones de Puerto de Vega. Podéis consultar ruta, horarios y puntos de música en este mismo menú, en el apartado "Tributo al rock UNIROCK 2017"

 

 

 

 

 


Y la fase más “común” en la noche, donde actúan grupos consagrados a nivel nacional o desconocidos para el gran público, pero que la Asociación considera que deben de tener su oportunidad. En este caso los grupos serán SARATOGA, APHONNIC, LA DESBANDADA Y TRALLERY. Comenzará a las 21:30 horas en el recinto del festival en la explanada del muelle. Los horarios serán publicados próximamente. Al igual que el resto de actividades, es totalmente GRATUITA.




Desde la Asociación Cultural Unirock os invitamos a acercaros a Puerto de Vega para disfrutar de todo un fin de semana de rock por los cuatros costados. Disfrutar, respirar y por supuesto sumergirse en un ambiente musical inigualable, donde el rock es absoluto protagonista.

No es tan "sólo" rock and roll, es algo mucho más grande.... ¡Descúbrelo!