Totengott




Totengott se forma en septiembre de 2013, cuando Chou (voz/guitarra) y Nacho (bajo) deciden trabajar juntos en un grupo tributo a los legendarios Celtic Frost, de los que ambos son grandes fans. Inicialmente y sin batería, comienzan a enseñarse mutuamente los temas que irán formando parte del repertorio. Poco después se une Gonzalo a la batería. Tras algunos ensayos esporádicos, Nacho y Chou se quedan solos de nuevo en el grupo hasta mayo de 2014, fecha en la que entra Jose (batería) y comienzan a trabajar duro y con asiduidad en un set que incluye las canciones más míticas del grupo suizo. 


Tras varios conciertos, la banda graba una demo tributo a Celtic Frost en los Anglagard Studios de Grado (Asturias) Tras esta grabación, la formación de trío se ve ampliada a cuarteto incluyendo a Fernando como segundo guitarra. En febrero de 2015, Fernando se ve obligado a dejar el grupo por motivos laborales por lo que se vuelve a la formación de trío que se mantiene en la actualidad.

Tras una intensa actividad en directo y habiendo compartido escenario con diversos grupos asturianos, nacionales e internacionales, el 25 de abril de 2015 actúan en la tercera edición del Mutant Fest, en Grado (Asturias), ofreciendo lo que fue su último show como banda tributo a Celtic Frost, junto a bandas de la talla de Entombed AD o Holy Moses. A partir de ese momento la banda se centra en la composición temas propios, actividad que va compaginando con sus apariciones en directo. Este proeso ha culminado recientemente con la publicación de su primera demo a través de Bandcamp y en formato CD. Más de 45 minutos de música repartida en tres temas (Delusion Of Negation, Satan Beside You y Doppelgänger) en los que la influencia de Celtic Frost se funde con una amalgama de sonidos Thrash, Death, Doom y Gothic metal que hacen de Totengott una de las bandas más oscuras e inclasificables del panorama musical asturiano.



0 comentarios:

Publicar un comentario