Unexpectance



UNEXPECTANCE podríamos situarlo, como banda, en Junio de 2014, si bien, como concepto musical, tendríamos que remontarnos más atrás. Tras la disolución de una de las bandas más representativas del underground musical asturiano, Another Day, Nacho Peña (xSlowDownx, Another Day, Storm of Rage) continúa en otras bandas, manteniendo la idea de retomar el concepto estilístico iniciado con A.D. y llevarlo un paso más allá.

A finales del año 2013, entra en contacto con Aitor Stamper (Black Devil, Gajes del Oficio, Preventive Suicide), creando, en el año 2014, el tema-demo “Sinestesia”, que contó con la colaboración a la voz de Nefta (Sound of Silence) y que constituyó el germen de UNEXPECTANCE.

Con la publicación de “Sinestesia”, se completa la formación en Junio de 2014 con conocidos músicos de la escena metal asturiana: Dani Larriet (Teksuo, Stigmata), Salva García “El Poyo” (Fe de Ratas, Víbora, Nekrosia) y Fran Pérez (Better than Ignorance, Atlantis).

Queda, así, conformada la formación:

Nacho Peña: guitarra, teclados, coros guturales.
Aitor Gómez “Mike Stamper”: Bajo, voces melódicas, guitarra acústica.
Dani Larriet: Voz principal.
Fran Pérez: Guitarra solista.
Salva García “El Poyo”: Batería.



A finales del año 2015, comienzan la grabación de su álbum debut, “La Metástasis de la Desesperanza”, que ve la luz en Octubre de 2016. El proceso completo ha corrido a cargo de la propia banda, contando con la colaboración de Pablo Suárez en la mezcla y masterización. El artwork ha sido diseñado por Gonzalo Dorado “Lalo” de Legacy of Brutality y recoge, de manera precisa, lo que el oyente se encontrará aquí. Se trata de un larga duración conceptual, donde los temas están relacionados entre sí y entrelazados por parejas, hecho-consecuencia, con un nexo común que los resume y une, representado en el corte que da título al álbum.