jueves, 3 de septiembre de 2015

Cómo llegar, aparcar y sobrevivir en el Festival Unirock 2015

Faltan dos días para que Puerto de Vega se llene hasta la bandera de almas sedientas de rock and roll. Y para facilitar un poco todo el asunto aquí van una serie de indicaciones y sugerencias que os pueden ayudar en un momento dado.

Cómo llegar


Lo primero, antes de pedir la primera caña, hay que llegar a buen puerto. Cómo muchos sabréis, desde la apertura de la Autovía del Cantábrico, llegar a Puerto de Vega no es tarea sencilla y si te despistas te plantas en Tapia o Cudillero en un plis. Todo esto gracias a la pasividad de las administraciones que llevan más de dos años para poner una miserable señal, pero bueno, eso es una larga historia...


Lo primero que tenéis que tener en cuenta es el número de la salida de la autovía: 474. Cómo os decimos no os extrañéis si no veis Puerto de Vega en el indicador. Una vez hayáis salido de la autovía sólo tendréis que seguir los carteles con el logo del Unirock que os llevarán hasta Puerto de Vega sin pérdida.

Pero en caso de que os podáis ayudar de las nuevas tecnologías para llegar, aquí os dejamos un mapa que indica perfectamente la ruta a seguir desde el momento que dejéis la autovía (salida 474) hasta Puerto de Vega. También están indicadas dos zonas de aparcamiento. La zona de aparcamiento A está al lado del recinto del Festival, mientras que la zona de aparcamiento B está a las afueras del pueblo para aquellos que prefieran no meterse en el meollo de la cuestión.


Horarios:

Los horarios para toda la jornada son los siguientes:

  • Sesión vermú rockera con el Grupo Matiné a las 13:00 h en el escenario Atalaya (recinto del Festival)
  • Tributo al rock nacional e internacional por las calles de Puerto de Vega a las 17:00 h (A falta de unos pequeños detalles por concretar, publicaremos toda la información sobre esta parte del Festival a lo largo del día de hoy)
  • Conciertos: Nothink  - 23:00 h; Sex Museum - 00:15 h; Eldorado - 1:45 h; In Mute - 3:00 h.en el escenario Atalaya
  • No Comment actuarán en los cambios de grupo del escenario Atalaya en el escenario Baluarte
  • Al finalizar Fiesta Rock
Moneda del Festival

Una de las novedades para este año viene en forma de moneda. El pago en barra por la noche se realizará únicamente en Unirockers, la moneda del Festival. Podrás cambiar tus euros por Unirockers a partir de las 22:00 en la caseta de tickets en el recinto del festival. Su valor es 1 euro=1 Unirocker. La organización no reembolsará los euros cambiados a la moneda del Festival

¿Dónde alojarme?:

Si el plan es quedarse a dormir o incluso pasar el fin de semana por Puerto de Vega o alrededores, aquí os dejamos unas opciones más que interesantes para alojaros. Destacar que la acampada gratuita en el Camping El Ancla de Puerto de Vega será solamente para la noche del sábado 5 al domingo 6.




¿Dónde comer?

En este sentido las opciones en Puerto de Vega son múltiples. El Mesón El Centro, La Parrilla Camping El Ancla, Casa Pablo, La Marina, El Jorge, La Gaviota de Vega o La Cofradía son buenos sitios donde sentarte a comer o cenar tranquilamente. Otra opción es la Cafetería Margis donde puedes pedirte una baguette, pizza o hamburguesa si vas con el tiempo justo.


Sólo quedan dos días. Te esperamos en el Festival Unirock 2015!!





0 comentarios:

Publicar un comentario