El pasado martes hizo un mes de la celebración del Festival Unirock 2016. Hemos esperado un tiempo prudencial para hacer balance y para ver las cosas con cierta perspectiva, sin dejarnos llevar por la inercia del momento.
Un mes después, echando la vista atrás, desde la organización nos sentimos más que satisfechos con el desarrollo de esta edición del Unirock. Siempre hemos sido realistas con nuestros objetivos, marcándonos metas que, dentro de nuestros límites, pudiéramos alcanzar. El objetivo final siempre ha sido el mismo: crecer con los pies en el suelo, conscientes de nuestras limitaciones pero siempre con la mayor ilusión del mundo.
La apuesta de este año suponía un esfuerzo extra, tanto en lo económico como en lo logístico. Mejoras notables en el recinto, en el escenario y el sonido, la zona de backstage, introducción del vaso reutilizable y una apuesta decidida por el uso de los Unirockers como forma de pago dentro del recinto del festival. Todas ellas con un punto en común: aumentar la comodidad del público y de los músicos en un festival en crecimiento siempre respetando al máximo el entorno. Y como no podía ser de otra manera, nuestro mejor feedback son vuestras sonrisas, vuestras opiniones y vuestros comentarios, de los que siempre tomamos nota e intentamos aprender.
Queremos agradecer a cada uno de nuestros patrocinadores su colaboración, desde los "granitos de arena" (no os olvidéis, grano a grano se hacen montañas...) hasta aquellos que durante todo el año, mes a mes, apuestan por el Unirock de manera decidida. Al Camping El Ancla por abrir sus puertas de par en par para que más de cien locos por la música disfrutaran de su estancia de manera gratuita la noche del festival. También a todo el equipo de montaje por el currazo que se marcaron con la mejor de las sonrisas, a Titi Muñoz y Lalo por la impagable colaboración con vídeo e imagen, a la Cofradía de Pescadores y al Ayuntamiento de Navia por toda la ayuda recibida.
De manera especial a todos los asistentes, a los que nunca falláis y a los que os habéis acercado a Puerto de Vega por primera vez. Esperamos haber estado a la altura y volver a veros en futuras ediciones.
Y por supuesto a nuestr@s soci@s, verdadera razón de ser de todo este tinglao. El día que os canséis de nosotros esto dejará de tener sentido, pero mientras sigáis ahí, al pie del cañón, el águila del Unirock seguirá volando a golpe de guitarra repartiendo caña por el mundo.
Como decíamos al principio, el rumbo es firme y los objetivos están claros. A día de hoy nos llena de orgullo poder decir que el nombre de Puerto de Vega y el de Unirock cada día suenan más dentro de la escena rockera, alcanzando una difusión a nivel nacional que año a año aumenta considerablemente. La sensación de ver un pueblo entero volcado con un festival de rock es algo muy especial para quienes intentamos llevar la nave a buen puerto, como también lo es ver cada año muchas caras nuevas, que afortunadamente amenazan con volver.
Y es por eso que seguiremos adelante, nosotros también amenazamos con volver. Y para ello necesitamos vuestra colaboración, vuestros apoyos, vuestras ayudas, vuestros patrocinios, vuestras ideas y vuestras críticas. Porque sólo todos juntos haremos de esto algo grande. Sólo juntos haremos del Festival Unirock algo de lo que todo el mundo esté orgulloso de formar parte.
LARGA VIDA AL UNIROCK!!!
Vista de Puerto de Vega durante el Festival Unirock 2016 |