Caso Omiso

Los inicios
Caso Omiso comienza su andadura musical en el año 2003. Cuando Pumuky (voz y guitarra), y Pisco (batería), se juntan para dar forma a algunas viejas letras y canciones olvidadas en algún desordenado cajón.

Más tarde será Oscar Hugo el que se una como guitarrista al proyecto. Aunque no será hasta el 2005, cuando la banda se asiente con la actual formación, al incorporarse Franín al bajo. 

Durante los primeros años, los ensayos resultan ser caóticamente fructuosos. Y a pesar de sus carencias técnicas y musicales, consiguen sacar adelante un puñado de buenas canciones, cargadas de fuerza, rebeldía e inconformismo. Siempre bajo el marco del rock, pero sin desechar, ni limitarse bajo ningún estilo musical. Ya que como ellos mismos dicen: “Los estilos han de ser la llave, nunca la cerradura”.

Maqueta

En el 2006 graban su primera maqueta en Cangas de Onís, con Pablo Viña como técnico de sonido. Son cinco canciones, sencillas y directas, con letras trabajadas y arreglos de cierto nivel. En lo que ya se intuye el potencial de la banda, así como los derroteros por los que a estos elementos les gusta transitar. Un conjunto con personalidad propia que se sale del camino marcado para volver a él cuando le viene en gana. No en balde, el propio nombre del grupo ya es una declaración de intenciones en sí mismo. Caso Omiso es desobediencia, rebeldía, inconformismo, irreverencia, en definitiva es hacer tu propio camino”


Tarde, mal y nunca

En 2011 deciden autoeditar su primer trabajo de larga duración con el sugerente nombre de “Tarde, mal y nunca”. Casi cuarentaicinco minutos de auténtico rocanrol descarnado, poético y visceral. Grabado en los estudios Dynamita de Lugones. En esta ocasión, con Dani G. como productor y técnico de sonido. 


Doce cortes en los que se puede apreciar una evolución natural de la banda, con canciones bien trabajadas, y obteniendo un sonido mucho más elaborado, preciso y contundente.




Desórdenes emocionales

En febrero de 2015 sale a la venta su segundo trabajo de larga duración “Desórdenes emocionales”. Un álbum donde se aprecia cierta madurez en su sonido, y donde la banda sigue creciendo tanto a nivel compositivo como creativo. Grabado en los estudios Dynamita de Lugones. Diez cortes de rocanrol sin concesiones, sin tapujos, un disco en definitiva, de esos que cuanto más lo escuchas más te va enganchando.


Actualmente la banda sigue presentando su trabajo por toda la región y norte de la península, mientras continúan preparando los temas de su siguiente disco.









0 comentarios:

Publicar un comentario