Leather Boys



Miembros actuales:

Voz -“Leather Rose”- Luis miguel Díaz Valdés
Guitarra 1 –“Leather Sex”- Luis Alberto Herrero Sariego
Guitarra 2 –“Leather Dirty Duke”-Efrén Rodriguez Alvarez
Batería –“Leather preacher”- Carlos Barrio Gómez
Bajo –“Leather Bluesman”-Francisco Javier Mateos Fernandez -

El grupo se formó a principios de 2006 cuando dos amantes de la música Luis miguel Díaz Valdés (nacido en Avilés) y Luis Alberto Herrero Sariego se conocieron en Avilés en cierta tienda de disco que regentaba este último. Teniendo ambos gustos musicales similares comenzaron a hablar de montar un grupo inspirado en los grandes grupos de Hard rock de los 80 y 70.

Empezaron a componer y emprendieron su andadura con varios conciertos acústicos, los cuales obtuvieron buena repercusión tanto de público como de crítica, por lo que decidieron dar el paso a completar la banda para poder realizar conciertos eléctricos. Se les unió a la guitarra Ricardo Herrero Sariego (hermano de Luis Alberto ) que tocaba en grupos de la escena Mierense como “The burning lust” o Fago Cowboys” , tambien reclutaron bajista y batería, aunque a lo largo de estos años han tenido varios cambios de formación, actualmente toca la batería Carlos Barrio Gómez (Fago cowboys, A-66) y al bajo Francisco Javier Mateos Fernandez (Tierra de nadie).

A finales de 2008 se presentaron a concurso con el tema “We´re Livin´in a Bar”para ser el representante Español de Eurovisión en el festival de 2009 celebrado en Rusia. La selección se hizo a traves de Internet con votos del público, quedando seleccionados entre mas de 1000 concursantes ypasando a un casting para RTVE junto a otro 30 participantes, contra todo pronóstico consiguieron ser seleccionados junto a otros 9 concursantes y consiguieron actuar en TVE1 en las galas televisadas presentadas por Alaska .


En octubre de 2010 despues de barajar varios productores entraron a grabar su disco debut “Real Leather” en los estudios Bunker de Posada de Llanera con Alberto Rionda (Avalanch) en las labores de producción, para finalizar a ultimos de diciembre con el master. Consiguiendo un sonido personal rockero con influencias del metal pero con algún toque Glam bautizando su sonido como “Leather Rock” en la onda de bandas como Guns and roses, Mötley crüe, Kiss o The Cult.


Desde mediados de 2011 hasta mediados 2013 han presentando el disco por la geografía española, Madrid, Barcelona, Pais Vasco, León, Galicia, Asturias…etc. Recibiendo muy buenas críticas de medios especializados como las revistas rock and roll popular 1, Ruta 66, rock estatal, mondosonoro…etc. Al igual que en diversas webs especializadas.

A mediados de 2013 el grupo decide dar por finalizado el “Real Leather tour” y decide encerrarse en el local de ensayo para preparar lo que será la continuación de su disco debut. -Un año mas tarde en el mes de julio (2014) entran a grabar en los estudio ACME de Miranda (Asturias) con el reconocido productor y músico Miguel Herrero buscando un sonido más clásico y vintage con claras influencias del Hard rock de los 70s, aunque conservando su esencia 80s y actualizandolo con unos toques 90s. Consiguiendo un sonido crudo pero a la vez elegante y lleno de matices.

El disco cuenta con la colaboración de varios artistas consagrados del panorama musical asturiano como el guitarrista y cantante Tonino Bustamante (Marvel, brecha, Tres Jabalies, Kwen..etc.) ,el cantante Ramon Lage (Avalanch, Paco Jones, Geysser, Human …etc.) ,el saxofonista Juan flores (Ilegales) ,el cantante Flichy Hickock (Fago cowboys) ,el guitarrista Camilo Varón (Varon y los Dandies) ,la cantante Laura Gonzalez (Kwen) y el multinstrumentista Miguel Herrero (Alexandra in grey, Alto volto…etc.) que además de producir el disco colabora como batería, guitarrista, coros y teclados en gran parte de los temas del disco implicándose como el sexto miembro del grupo para sacar el mejor producto final.

El diseño de la portada corre a cargo del ilustrador mierense “Smoker Lopez” el cual tiene varios trabajos publicados de bastante notoriedad y ha sido nominada a los premios AMAS 2015.

El mastering se ha realizado en los Green desert Mastering studios por Kike Sanchís

Enlaces 
http://www.facebook.com/TheReal.LeatherBoys 
www.leatherboys.es
http://open.spotify.com/album/2aUl3HFF02rYO4MlhAh8Il 
https://twitter.com/theleatherboys
https://leatherboys.bandcamp.com/