Saratoga


SARATOGA es una de las bandas de Heavy metal más influyentes e importantes en la historia del estilo en nuestro país, una banda que ha sabido a lo largo de sus 25 años de existencia no sólo mantenerse y afrontar todos los cambios y reveses de su largo camino, sino salir airosos y triunfantes superando todas las adversidades y no dejando nunca de crecer a base de calidad, trabajo y buen gusto.

El grupo madrileño se formó en 1992 por Fructuoso "Fortu" Sánchez a la voz, el bajista Niko del Hierro y el guitarrista Jero Ramiro. SARATOGA ha contado con diversas formaciones a lo largo de su carrera musical siendo la última la que actuará en el Festival Unirock 2017 y que está formada por Niko Del Hierro al bajo, único miembro que ha permanecido en Saratoga a lo largo de estos 25 años, Tete Novoa a la voz, Jero Ramiro a la guitarra y Dani Pérez a la batería, formación estable desde 2014.


El año pasado SARATOGA volvieron a la carga con su duodécimo disco en estudio titulado “Morir en el bien, vivir en el mal” que cosechó grandes críticas por parte de prensa y público, y los situó de nuevo en lo más alto del panorama Heavy nacional e internacional de habla hispana con una propuesta moderna y renovada. 

Desde aquel 13 de mayo de 2016 no han parado de presentarlo y el 26 de agosto llegarán al Festival Unirock para volver a demostrar su fuerza y buen hacer sobre el escenario. Una actuación que a buen seguro será memorable y hará las delicias de todos los asistentes al Festival.