Zona Oscura



Zona Oscura empieza a funcionar en 1999 en la ciudad asturiana de Avilés. Desde el primer momento tienen varias cosas claras: quieren tocar sus propias canciones, éstas tienen que decir algo que merezca la pena, tienen que transmitir, que comunicar, y la más importante: esto es para divertirse.


Por estudios, trabajos y la pérdida del local de ensayo, la banda se para desde febrero de 2001 a noviembre de 2003, momento en que regresan con nueva formación. Al año siguiente ganan el Primer premio en el Concurso de Grupos y Cantantes de Castrillón. Tras más cambios entre sus integrantes, en 2006 graban un tema para el disco "Tributo a La Polla Records dende Asturies" y la maqueta "Más triste es de robar".

En diciembre de 2009 Zona Oscura es un dúo, formado por Tonay y Uga, entonces se les une Christian. Juntos ganan el Premio a la mejor elaboración y composición en el 8º Concurso de Música en Directo de la asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer en Gijón en 2010.

Durante 2011 graban su primer disco, "El placer de fracasar", que ve la luz en marzo de 2012. Ese mismo año, en septiembre, se les une Guille a la guitarra, dando lugar a la formación más potente y payasa que nunca habían tenido. En 2014 ganan el Concurso de Música en Directo Rockvera Contest.
A día de hoy, mientras terminan de perfilar  las  canciones  que conformarán  su siguiente álbum, tienen varias cosas claras: quieren tocar sus propias canciones, éstas tienen que decir algo que merezca la pena, tienen que transmitir, que comunicar, y la más importante: esto es para divertirse.




www.zonaoscura.es http://www.facebook.com/zonaoscura http://www.twitter.com/ZonaOscuraRock http://www.youtube.com/user/ZonaOscuraOficial/videos