miércoles, 18 de noviembre de 2015

Valoración de 2 años de nuevo Unirock

Estos días se cumplen dos años de la refundación de la Asociación Unirock. Dos años fue el tiempo de vida de la Asociación primera a principios de los 80 del siglo pasado y evitando comparaciones, sí creemos necesario hacer una pequeña valoración o reflexión que siendo interna queremos ponérosla en conocimiento, del trabajo realizado en este tiempo.
Festival Unirock 2014
Cuando se comienza un viaje como este nadie es muy consciente de dónde se mete y lo que va a implicar personalmente. Esa es la verdad. Las intenciones son siempre las mejores, pero una vez dentro, el trabajo que conlleva sacar adelante cada proyecto te acerca a la realidad irremediable e implacablemente, y la realidad demuestra que todo es mucho más complicado y costoso de lo que parece. Antes de arrancar ya te encuentras con un mar de trámites oficiales que en ningún momento habías tenido en cuenta, ya que la finalidad era hacer conciertos y transmitir la cultura rockera, nada más. Tras eso, hay que empezar a llamar a puertas, donde no siempre te reciben con buena cara o donde en ocasiones ni te reciben. Y después el quebradero de cabeza máximo e inevitable. El dinero. La financiación de las actividades. ¿Llegamos? ¿No llegamos? ¿Nos hemos pasado a la hora de proyectar actividades? El dinero o su falta siempre es una constante preocupación. La mayor quizás y la que absorbe la mayor cantidad de energías y tiempo. A causa de todo esto en conjunto, en más de un momento nos hemos sentido desanimados y desbordados. Hemos pensado en dar marcha atrás a nuestros proyectos e ideas y afrontar las cosas de manera más “fácil”, pero si por una cosa creemos que nos hemos caracterizado ha sido por intentar dar un enfoque diferente a nuestros proyectos. Siempre hemos querido ofrecer desde nuestro punto de vista, el concierto, fiesta o Festival al que a nosotros nos gustaría asistir. Por ahora, en estos dos años, todo ha terminado saliendo. Nuestros proyectos han sido realizados y llegado a buen puerto económicamente, pero su trabajo, horas de sueño y devanamiento de sesos ha costado. 
Presentación libro "El Olimpo del Metal"

Para nosotros ese trabajo siempre merecía y ha merecido la pena. Cada hora, cada minuto, cada segundo dedicado a mejorar aquello en lo que creemos de verdad, a difundir una forma de vida, el mundo del Rock y Metal en general. Acercarlo a la gente e intentar ser un vínculo de unión entre músicos, grupos y público. Porque lo más bonito, con lo que nos quedamos sin lugar a dudas es con el buen ambiente que se respira en todos los eventos que hemos realizado. Los músicos son felices si se les valora y se les da libertad para desarrollar su trabajo, su pasión. Si se sienten cómodos y valorados, y esa ha sido siempre una máxima innegociable para la Asociación. En estos dos años hemos trabajado no vendiendo imposibles, intentando cuidar y tener en cuenta todos los detalles a la hora de organizar nuestros eventos. Con nuestros defectos y virtudes, equivocándonos muchas veces (y las que nos quedan) y quizás no llegando más lejos en nuestro trato por falta de experiencia y medios, pero siempre con la mejor de las intenciones. Creemos firmemente que ese es el camino a seguir y así continuaremos haciéndolo en el futuro. 

The Sonic Race en la II Fiesta de Navidad Unirock
El futuro nos exige el mismo o mayor esfuerzo, y dentro siempre de nuestras posibilidades continuaremos trabajando para hacer sobre todo mejor cada fiesta y por supuesto el Festival de septiembre. Llegado a este punto, creemos que antes incluso de intentar que siga creciendo, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en mejorar lo que hay. Sabemos que algunas cosas no han funcionado todo lo bien que deberían, que hay que centrar esfuerzos en ampliar servicios al público y a los grupos, y en eso nos centraremos en el 2016.

Unirock es una Asociación de todos, de la gente, de los músicos y de las bandas. Y así seguirá siendo siempre, porque ese es el espíritu que nos mueve.

0 comentarios:

Publicar un comentario